Holguinero Ventura Carballido, Presidente Nacional de las Peñas Deportivas

Ventura Carballido Pupo
Ventura Carballido Pupo. Foto: Arnaldo Vargas

El holguinero Ventura Carballido Pupo es el nuevo Presidente Nacional de las Peñas Deportivas. Sustituye al recientemente fallecido Roberto Pacheco, destacado comentarista y narrador deportivo.

Carballido fungía como vicepresidente de esos colectivos promotores del deporte y fue designado su Presidente por la direcciones nacionales del Inder y las Peñas.

“Para mí es una gran responsabilidad que trataré de cumplir con humildad y dedicación, como se lo merecen las peñas y en homenaje a Pacheco”, dijo Ventura.

“Me resulta de un alto honor que las últimas palabras del adiós al querido amigo Roberto Pacheco Martínez, virtualmente estuvieron a mi cargo.

“A viva voz se amplificaron solemnemente en el Estadio Latinoamericano ante los aficionados y en presencia de sus familiares y de Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento de Atención al Sector Social; el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social; Liuba Moreno, directora de Radio Rebelde y Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC. Pacheco fue hijo ilustre de los municipios de Mayarí, Calixto García y Holguín”, afirmó Carballido.

Por estos días, Ventura tuvo otro importante reconocimiento: Primer Premio en el municipio de Holguín del Concurso 30 años de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y candidato al Concurso provincial el 14 de junio.

 Con información de Calixto González Betancourt (Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =