Falleció Roberto Pacheco Martínez, ícono de la narración deportiva (+ Video)

Roberto Pacheco Martínez, Cuba
Roberto Pacheco Martínez. Foto: artemisadiario.cu

El destacado narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez falleció en horas de la mañana de este lunes en La Habana, informó la redacción deportiva de Radio Rebelde en una nota publicada en su sitio web.

Con más de 50 años dedicados a la narración, Pacheco Martínez desarrolló una extensa carrera en esa emisora cubana desde 1972.

La nota recuerda que participó en seis Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos e igual número de Centroamericanos y del Caribe. Su voz estuvo presente en más de 50 Series Nacionales de Béisbol y en disímiles eventos internacionales a través de los micrófonos de la Radio Cubana.

Entre otros reconocimientos, Pacheco recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Mártires de Barbados, el Premio Nacional de Radio en 2018 y el Premio Abelardo Raidi por la Obra de la Vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América, en 2020.

Natural de Caimito, actual provincia de Artemisa, tenía 82 años de edad al morir.

Su peculiar modo de narrar el béisbol lo inscribió en la memoria popular de todos los cubanos. Sobre él, escribió el destacado periodista villaclareño José Antonio Fulgueiras: “Roberto Pacheco es un cubano de humor sabroso de punta a cabo. Posee el don de la gracia popular y contagiosa para describir a los peloteros y a las jugadas beisboleras detrás de un micrófono”.

Con información de Cubadebate 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =