Holguinero Ventura Carballido, Presidente Nacional de las Peñas Deportivas

Ventura Carballido Pupo
Ventura Carballido Pupo. Foto: Arnaldo Vargas

El holguinero Ventura Carballido Pupo es el nuevo Presidente Nacional de las Peñas Deportivas. Sustituye al recientemente fallecido Roberto Pacheco, destacado comentarista y narrador deportivo.

Carballido fungía como vicepresidente de esos colectivos promotores del deporte y fue designado su Presidente por la direcciones nacionales del Inder y las Peñas.

“Para mí es una gran responsabilidad que trataré de cumplir con humildad y dedicación, como se lo merecen las peñas y en homenaje a Pacheco”, dijo Ventura.

“Me resulta de un alto honor que las últimas palabras del adiós al querido amigo Roberto Pacheco Martínez, virtualmente estuvieron a mi cargo.

«A viva voz se amplificaron solemnemente en el Estadio Latinoamericano ante los aficionados y en presencia de sus familiares y de Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento de Atención al Sector Social; el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller; Alfonso Noya, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social; Liuba Moreno, directora de Radio Rebelde y Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC. Pacheco fue hijo ilustre de los municipios de Mayarí, Calixto García y Holguín”, afirmó Carballido.

Por estos días, Ventura tuvo otro importante reconocimiento: Primer Premio en el municipio de Holguín del Concurso 30 años de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y candidato al Concurso provincial el 14 de junio.

 Con información de Calixto González Betancourt (Ahora)