Gibara, Manuel Marrero Cruz
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, recorre objetos de obra en construcción en el municipio holguinero de Gibara por el cual es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Primer Ministro chequea programas constructivos en Gibara

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el holguinero municipio de Gibara, recorrió este sábado sitios de interés de ese territorio, para constatar obras constructivas ejecutadas a partir de planteamientos de sus electores.

En una visita a la comunidad pesquera de Caletones, el dirigente conoció sobre la construcción del vial que conecta la zona con la cabecera municipal, cuya entrega está prevista para el 30 de junio y que las lluvias afectaron el ritmo de la construcción, pero dieron la posibilidad de hacer valoraciones y conocer las zonas más críticas de la misma.

De la base de campismo, tema al cual lleva dándole seguimiento desde los recorridos como candidato a diputado y que se encuentra a un 50 por ciento de terminación, conoció sobre las variaciones al proyecto llevado a cabo por sus recomendaciones como, por ejemplo, convertir una parte de las oficinas en cabañas.

También se interesó por el paradero de la desalinizadora de agua perteneciente a ese asentamiento poblacional, la cual se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba y no será posible instalar para el verano debido a las limitaciones con los transformadores eléctricos que presenta el territorio.

En el Hospital Gustavo Aldereguía Lima
Gibara, Manuel Marrero Cruz
Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, recorre objetos de obra en construcción en el municipio holguinero de Gibara por el cual es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

El Primer Ministro visitó el Hospital Gustavo Aldereguía Lima como parte del recorrido, se preocupó por los siete días de atraso que presenta la obra debido a las últimas lluvias, previsto para que en agosto de este año comience a prestar el servicio de Cuerpo de Guardia.

Los trabajadores del Hogar de Ancianos de Gibara plantearon las mejoras logradas en el local en cuanto a la alimentación, mobiliario y condiciones de vida y destacaron la importancia de las donaciones realizadas por diversas instituciones para favorecer la comodidad de las personas de la tercera edad.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba indagó sobre la situación del plato fuerte en la unidad La Criollita, del Sistema de Atención a la Familia, e hizo énfasis en que las ventas extras a la población constituyen la garantía de la sostenibilidad de poder ofrecer la comida con una mayor calidad a las personas vulnerables favorecidas con este programa.

Entre los centros visitados en la jornada estuvieron asimismo la funeraria, el astillero Alcides Pino y la nueva fábrica de helados, donde se preocupó por las condiciones de las instalaciones y su funcionamiento.

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular realizan recorridos por los territorios de todo el país como estilo de gobierno para conocer las inquietudes del pueblo y dar seguimiento a los planteamientos realizados por la población en todos los sectores económicos y sociales que influyen en el desarrollo de la nación.

Lea también: Recorre Manuel Marrero instituciones de salud y comunidades rurales en Gibara

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =