Primer Ministro, Manuel Marrero, visita, Gibara, Holguín
El Primer Ministro, Manuel Marrero, intercambió con sus electores en Gibara para conocer de cerca los avances, inquietudes, problemas en la región. Foto: Yudit Almeida

Recorre Manuel Marrero instituciones de salud y comunidades rurales en Gibara

El encuentro imprescindible del Gobierno con el pueblo continúa y así lo pudimos constatar este viernes en el municipio de Gibara, donde el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, realizó un recorrido por la región de Holguín que lo eligió como diputado al Parlamento.

Acompañado por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales en la provincia y municipio, Marrero exaltó el papel de la salud pública en las comunidades rurales, la necesidad de seguir perfeccionando el trabajo, para fortalecer los equipos que están en esos lugares de difícil acceso.

En un encuentro con autoridades de la Villa Blanca de los Cangrejos, acontecido en la sede del Gobierno municipal, resaltó la necesidad de que se haga un gran esfuerzo de cara a la comercialización del turismo, de manera que quienes visitan Guardalavaca, tengan la opción de pasar una noche romántica en la ciudad colonial, insistió además en la necesidad de revisar la situación del Hotel Almirante, que permanece cerrado, lo cual afecta la imagen de la entrada a la ciudad.

“Un tema que hay que seguir intencionado es la reanimación de Gibara, sobre todo su vida nocturna, que la gente sienta la necesidad de venir aquí. El hecho de que por Gibara no se pasa, que aquí hay que venir, impone un reto, para que los turistas lleguen hasta aquí.

“Hay que potenciar la promoción del Festival Internacional de Cine de Gibara, así como el Festival Stereo-G en Caletones. Conocemos de la reanimación de la pesca y la feria, que está estabilizando las ofertas, con buenos precios, de manera que vamos dando seguimiento a todas las inquietudes que se nos han planteado”, apuntó Marrero.

El Gobierno cada vez más cerca en el pueblo

Acompañado de la también diputada por el municipio, Sonia Adelaida Chacón Fernández, llegó hasta la construcción del hospital Gustavo Aldereguía Lima, el cual se encuentra en proceso de remodelación y traslado, donde se interesó por el cuerpo de guardia, laboratorios clínicos, banco de sangre, salones de esterilización y la sala de pediatría, entre otros espacios que prevén entregar para el 13 de agosto, natalicio de Fidel Castro

Otra de las visitas fue a la Filial de Ciencias Médicas de Gibara, donde laboran 112 profesores de todo el municipio, cuenta con una matrícula de 161 estudiantes de Medicina, Enfermería y Tecnologías de la Salud. Allí los diputados conocieron inquietudes y fortalezas de los estudiantes y el profesorado de esa institución educativa.

Un alto en el intenso programa del día realizó el jefe de Gobierno para hacer una comprobación, fuera del programa oficial de la visita, al Hogar de Ancianos de Gibara, el cual cuenta con 48 camas ocupadas, donde dialogó con pacientes y trabajadores y sugirió la permanencia en la institución de juegos de mesa para ampliar las opciones de entretenimiento de los abuelitos, y llamó a buscar alternativas para mantener una alimentación balanceada.

Hasta las circunscripciones 47 de la comunidad de Cazallas y la 51 de Limones, del Consejo Popular de Bocas, llegó la comitiva donde el pueblo, una vez más, tuvo la oportunidad de expresar sus preocupaciones con los diputados. Allí se conocieron situaciones que afectan estos asentamientos rurales como el planteado por asociados de la Cooperativa de Crédito y Servicio, CCS, Turcios Lima, quienes explicaron la necesidad de ejecutar un proyecto de un reservorio para facilitar el acceso al agua, imprescindible para la producción de alimentos.

Al respecto el Primer Ministro elogió la idea de este proyecto salido de los propios productores, el cual desde el Gobierno van a acompañar y materializar, además insistió en la necesidad de buscar alternativas para esas comunidades que son productoras de alimento por tradición y no son beneficiadas con el trasvase, un asunto muy complejo que requieres soluciones, aunque todos sabemos que no son a corto plazo.

José Miguel Ávila Pérez
Últimas entradas de José Miguel Ávila Pérez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =