dólar estadounidense, depósito, Cadeca, Cuba

Desde el 17 de abril se podrá depositar USD en CADECA

Cadeca ha anunciado que a partir del próximo lunes 17 de abril, los clientes podrán depositar efectivo en USD en todas las sucursales del país.

Acepta BCC depósito de dólares estadounidenses en efectivo en cuentas bancarias

Por el momento, este servicio solo está disponible en la sucursal 23 y J en La Habana.

Para acreditar efectivo en USD, los clientes deben presentar su documento de identificación y su tarjeta en MLC propia. Con este nuevo servicio, CADECA busca ofrecer una experiencia más completa a sus clientes.

La Resolución 63 de 2023 del Banco Central de Cuba (BCC) reautoriza los depósitos de USD en las entidades financieras y bancarias de Cuba, y la recepción de esa moneda en efectivo a partir de operaciones de canje.

CADECA. Institución bancaria que surgió en Cuba por parte del Banco Nacional de Cuba para el canje y recanje de monedas extranjeras por pesos convertibles y para la compra y venta de moneda nacional.

Con la despenalización de las divisas, comenzaron a circular libremente en la población el dólar estadounidense y otras monedas extranjeras.

Se aprueba la entrada al país de las remesas familiares, lo que se convirtió en una fuente de ingresos en divisas para los ciudadanos cubanos además de la que recibían algunos trabajadores a través del sistema de estimulación salarial existente para determinadas ramas de la economía, esta libre circulación propició la existencia de dos regímenes económicos bien diferenciados que dio lugar a la creación de una relación de cambio entre la moneda nacional y la moneda extranjera en el mercado informal, cuyo valor máximo alcanzado a mediados del año 1994 fue de 150 por dólar estadounidense y un valor mínimo de 18 pesos por dólares estadounidenses en agosto de 1995.

Con información de Cubadebate y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − tres =