Gibara, Manuel Marrero, Holguín, Cuba
El Primer Ministro cubano Manuel Marrero durante una de sus visitas a Gibara. Foto: ACN (archivo)

Agradece Manuel Marrero apoyo y cariño de electores de Gibara

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, agradeció este lunes al pueblo del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín, donde era uno de los candidatos a diputados, por el apoyo y cariño mostrado durante el proceso electoral.

Con un 75.40 por ciento de participación en este municipio, Cuba ganó y Gibara también, afirmó el premier cubano en Twitter, a la vez que aseguró representaria a esa localidad holguinera con orgullo.

Marrero reconoció a los cubanos porque a pesar de la compleja situación que vive nuestro país, confiaron en la Revolución, y respaldaron los comicios nacionales de este domingo con un 75.92% de participación.

Seguiremos adelante, seguros de la victoria, precisó.

Durante estas elecciones los 470 nominados resultaron electos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos por los electores.

El primero de diciembre de 2022 el Consejo de Estado libró la convocatoria para el desarrollo de las elecciones nacionales, proceso que concluye el próximo 19 de abril con la constitución del Parlamento, la elección de su directiva (presidente, vicepresidente y secretario), del resto de los integrantes del Consejo de Estado y el Presidente y vicepresidente de la República.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =