Cuba, Primer Ministro, Manuel Marrero, Elecciones
Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, ejerce su derecho al sufragio en el Colegio Electoral uno de la Circunscripción siete en Gibara, por donde fue electo como candidato a diputado. Foto: @jpabloACN_Cuba

Primer Ministro de Cuba votó en Gibara

Desde la circunscripción siete del reparto Pastorita, en el municipio de Gibara, provincia de Holguín, ejerció hoy su derecho al voto Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba.

Abiertos los colegios para la jornada de votaciones en Cuba

Según informó la Revista Especial de la Televisión cubana, en el colegio electoral, el premier cubano intercambió con los pioneros que custodian las urnas en esta jornada histórica.

Marrero Cruz calificó este día como una experiencia conmovedora y estremecedora en las circunstancias actuales por las que transita el país debido a la crisis mundial y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Este es un proceso cívico y democrático donde el pueblo eligió primero sus delegados, luego a sus candidatos a diputados y este domingo los ciudadanos acuden a las urnas de manera libre y democrática para elegir a sus diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó el Primer Ministro.

Destacó la importancia de los recorridos previos a las elecciones, que permitieron conocer las necesidades y aspiraciones de las comunidades. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno de seguir trabajando junto al pueblo para enfrentar los desafíos de la post pandemia y el bloqueo imperialista.

El Primer Ministro llamó a los electos a mantener el contacto directo con la población y a ser fieles representantes de sus intereses. “Tenemos un pueblo maravilloso que confía en su Revolución. No le vamos a fallar, vamos a ir poco a poco para arriba de los problemas”.

Con información de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =