abanderamiento, cachorros, equipo, béisbol, Holguín
El renovado equipo de Los Cachorros de Holguín para la LXII Serie Nacional de béisbol fue abanderado este lunes en el parque central Mayor General Calixto García. Foto: Nelson Rodríguez Roque

Abanderan a los Cachorros de Holguín para la LXII Serie Nacional de béisbol

El renovado equipo de Los Cachorros de Holguín para la LXII Serie Nacional de béisbol fue abanderado este lunes en el parque central Mayor General Calixto García de la ciudad cubana de los parques.

Orlando Figueredo, acompañado por quienes también fueran destacados serpentineros Orelvis Ávila y Luis Miguel Rodríguez, entregó la bandera del elenco a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia.

El también miembro del Comité Central del PCC la colocó en manos del  estelar torpedero holguinero Yordan Manduley, quien junto a los destacados lanzadores Wilson Paredes y Michel Cabrera, la recibió en nombre del equipo.

abanderamiento, cachorros, equipo, béisbol, Holguín
Ernesto Santiesteban Velázquez, entregó en ceremonia oficial, efectuada en el parque Central Calixto García, la bandera a los Cachorros. Foto: Nelson Rodríguez Roque

Edilse Silva, capitán de la selección provincial, en el juramento atlético aseguró que en cada juego saldrán a honrar al pueblo que de aseguro los apoyará como siempre.

Yanet Hernández Aguilera, máxima representante de la Juventud Comunista en la provincia, exhortó a nuestros peloteros a luchar en cada salida al terrero y batallar hasta el último out.

En representación del equipo firmaron el Código de Ética de la serie, el médico Ramiro Pichardo, el comisionado provincial Leonardo París, Edilse y Felicio García, director de los Cachorros.

En ameno diálogo con los peloteros Santiesteban Velázquez les recordó la alta significación que tienen para el pueblo y la dirección política y gubernamental de nuestra provincia.

En la ceremonia de abanderamiento se encontraban, además, los diputados al Parlamento Julios César Estupiñán, gobernador de la provincia, y Rafael Brown, director provincial de deportes, así como funcionarios del PCC , del gobierno, de la Central de Trabajadores de Cuba, de las  direcciones de deportes en el municipio y la provincia, glorias del deporte y activistas deportivos.

La serie nacional de béisbol, en su edición 62, se iniciará el próximo miércoles 29 y Holguín comenzará en casa, donde jugará consecutivamente ante los equipos de  Mayabeque y Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + trece =