El jefe del consejo empresarial Rusia-Cuba, Boris Titov, anunció en Moscú que su país venderá a la isla alimentos, productos químicos y otros artículos para el hogar a través de una casa comercial especial.
Según conoció Prensa Latina, Titov, quien se reunió con el embajador cubano en Moscú, Julio Garmendía, agregó que uno de esos proyectos consiste en crear una empresa mixta con la corporación estatal cubana Cimex.
«Muchos fabricantes rusos están interesados en promocionar sus productos en Cuba. Esperamos que la nueva casa comercial sea un importador mayorista unificado de productos y determine independientemente los precios en el mercado minorista de la nación caribeña», recordó Titov.
Díaz-Canel recibió a empresario de Rusia
Cuba agradece a Rusia donativo de trigo
La Habana ya otorgó el consentimiento preliminar al respecto, y en la actualidad, Rusia espera que se firme un contrato, el cual permitirá avanzar en la solución de problemas logísticos complicados como el transporte de mercancías rusas y los seguros, subrayó.
Titov precisó que otra esfera de la cooperación bilateral es el turismo, pues el flujo de vacacionistas rusos a Cuba se recupera gradualmente, y en estos momentos se valora la posibilidad de construir un hotel independiente especialmente para viajeros de esta nación.
- Acoge Holguín sede nacional por aniversario de círculos infantiles - 10 de abril de 2026
- Cuba no está sujeta a designios de Estados Unidos, afirma Díaz-Canel a NBC News - 10 de abril de 2026
- Díaz-Canel denuncia impacto del bloqueo energético de EE.UU. - 9 de abril de 2026