Trigo
Campo de trigo. Foto: ACN

Cuba agradece a Rusia donativo de trigo

Autoridades cubanas agradecieron un donativo de 25 mil toneladas de trigo enviado por el gobierno de la Federación de Rusia, gesto que confirma los históricos lazos de hermandad y apoyo mutuo entre ambas naciones.

Dona gobierno de Rusia trigo a Cuba

En la terminal portuaria Luis Turcios Lima, de La Habana, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), reconoció el valor del donativo en nombre del Gobierno y pueblo del país caribeño, el cual favorecerá la producción de alimentos para los cubanos en el contexto de la crisis alimentaria global.

Refirió que el cargamento es otra muestra del histórico apoyo de Rusia a Cuba, y representa el compromiso de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, tal como se evidenció en los intercambios de noviembre de 2022 entre el Presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Ayuda desinteresada

La viceministra primera del Mincex resaltó que la ayuda desinteresada del Gobierno y pueblo rusos es de inestimable valor, pues esta llega en un momento difícil con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y el incremento de las sanciones contra Rusia.

Durante la cita, González Fraga ratificó el interés de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación.

Cuba, donativo de trigo, Rusia
Andrei Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, expresó que el donativo es fruto de la disposición de su gobierno para apoyar a la nación antillana. Foto: ACN

Por su parte, Andrei Guskov, embajador de la Federación de Rusia en la nación antillana, especificó que el donativo es fruto de la disposición de su gobierno para apoyar a Cuba ante la compleja situación que enfrenta.

Señaló que, a pesar de los retos impuestos en el escenario internacional, ambas naciones continúan desarrollando sus relaciones, basadas en la amistad, la solidaridad y la simpatía mutua entre sus pueblos.

El diplomático ruso informó que trabajan en el fortalecimiento de la cooperación económica en esferas como la industria, la maquinaria, la energía, el transporte y la agricultura, entre otros.

Donny Hernández Morales, director de logística de la Empresa Cubana de Molinería, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las 25 mil toneladas de trigo se descargarán en las terminales portuarias Luis Turcios Lima y José Antonio Echevarría.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =