gobierno de Rusia, trigo, Cuba
Trigo

Dona gobierno de Rusia trigo a Cuba

El gobierno de Rusia destinó más de 800 millones de rublos al Ministerio de Emergencias para la compra y entrega a Cuba de 25 mil toneladas de trigo, informo la agencia de noticias Prensa Latina en un despacho fechado en Moscú.

Según un decreto del gobierno ruso la entrega se hará en forma de ayuda humanitaria por la vía marítima este año y el próximo. El documento precisa que se asignarán 469 millones de rublos (unos 6,7 millones de dólares estadounidenses) del presupuesto estatal para la compra del trigo.

En tanto, más de 300 millones se designarán para la entrega del cargamento por vía marítima a Cuba.

Añade la fuente que el Ejecutivo ruso encargó al Ministerio de Emergencias que procure, transporte y entregue la ayuda humanitaria a Cuba, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores debe ayudarle en las operaciones.

Rusia es el nombre común[2] de un país de Europa y Asia, que hasta 1991, formó parte de la Unión Soviética (URSS).[3] Su nombre oficial es Federación de Rusia.[4] El territorio que ocupa es el más extenso del mundo. Tiene un área superficial de 17 075 400 kilómetros cuadrados, con una amplia diversidad de zonas climáticas y regiones geográficas.

La superficie territorial de Rusia es el que limita con más países, y tiene las fronteras más extensas.[5]

Rusia estableció un poder e influencia mundiales desde los tiempos del Imperio ruso hasta ser el mayor país constituyente de la Unión Soviética (URSS), el primer y más grande Estado socialista y una superpotencia reconocida.

Con información de la ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =