El número de personas fallecidas a causa del temporal Elliot de temperaturas gélidas que azota el medio-oeste y el este de Estados Unidos ascendió a 34 este domingo, después de que varios estados del país confirmaran decesos durante las últimas horas.
Ese es el balance de las personas fallecidas como consecuencia de la tormenta invernal que azota el país, que han hecho las autoridades estadounidenses, si bien otras fuentes elevan esta cifra a 37 decesos.
De acuerdo con la información difundida por CNN, en la última jornada se contabilizaron muertes en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Misuri, Tennessee y Winsconsin.
Por el temporal, además, más de 315.000 viviendas y empresas se quedaron sin electricidad a causa de las tormentas en la víspera de Navidad.
También se cancelaron más de 3.300 vuelos este en los últimos días, mientras que más de 800 fueron cancelados este domingo.
(de ecured) Tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve.
Las grandes tormentas invernales pueden durar varios días y pueden estar acompañadas también de fuertes vientos y temperaturas extremadamente frías. Una tormenta invernal se define como aquel sistema meteorológico que tiene uno o la combinación de los siguientes elementos: nieve intensa y con viento en ráfagas, nieve y lluvia congelada, nieve o aguanieve, balitas de nieve y lluvia congelada. También que haya la caída de 6″/12 horas o 8″/24 horas de nieve, 1/2″ ó más de trazo de hielo por la lluvia congelada, y acumulación de 3″ ó más de las balitas de hielo. Más detalles…
Con información de Cubadebate y ecured
- Conceden a Mirta Ibarra Premio Nacional de Cine 2025 - 28 de marzo de 2025
- Destacan en Holguín importancia de los centros de interpretación - 28 de marzo de 2025
- Sincronizados al SEN seis nuevos parques fotovoltaicos - 27 de marzo de 2025