Camilo Gómez, ajedrez
El GM Camilo Gómez (der.). Foto tomada del perfil de Facebook de la Federación de Ajedrez de Costa Rica.

Marcha cuarto Camilo Gómez en torneo de ajedrez en Costa Rica

El Gran Maestro holguinero Camilo Gómez marcha en el cuarto puesto del grupo principal del Torneo Internacional Metropolitano, que tiene por sede a Costa Rica y que hoy cumplirá las rondas siete y ocho.

La víspera, Gómez derrotó con figuras oscuras al maestro FIDE local David Alejandro Cabezas y llegó a cuatro unidades, las mismas que otros dos jugadores que marchan igualados del tercero al quinto lugar.

En este torneo el jugador de la Ciudad cubana de los Parques pierde 2,4 puntos de su Elo actual de dos mil 478, consecuencia de tres victorias, dos tablas y una derrota ante un trebejista con un rating por debajo del suyo.

Luego de efectuadas seis rondas de competencia, el Metropolitano costarricense lo domina con 5,0 puntos el anfitrión, Maestro Internacional Serio Durán, perseguido a solo media unidad del santiaguero, dueño del máximo pergamino, Lelys Martínez.

Para la primera partida de hoy Camilo Gómez se enfrentará, con blancas, al salvadoreño MI Ernesto Girón, que marcha octavo con 3,5, además el líder Durán rivalizará con el también Internacional Leon Piasetski y Lelys tendrá mesa por medio al candidato a Maestro Gabriel Chávez.

La República de Costa Rica es un país de Centroamérica. Limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe, en el cual tiene límites marítimos con Nicaragua, Colombia y Panamá y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.

Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial.[1] Su índice de desarrollo humano, es el sexto mejor de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =