Vladimir Putin, Rusia, Miguel Díaz-Canel, Cuba
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la visita de este último a Moscú el pasado mes de noviembre. Foto: Sputnik

Presidente de Rusia destaca relaciones con Cuba

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el buen nivel de las relaciones entre Moscú y la Habana en la felicitación que envió a los líderes cubanos, Miguel Díaz-Canel, y al general de Ejército, Raúl Castro.

En el mensaje del mandatario ruso con motivo del Día de la Liberación, la Navidad y el próximo Año nuevo, se patentiza el alza en los vínculos bilaterales entre ambos países, informó este viernes el servicio de prensa del Kremlin.

Putin señaló que las relaciones ruso-cubanas atraviesan por un buen momento, lo que quedó plenamente confirmado por la reciente visita de Díaz-Canel a Moscú.

El presidente de Rusia expresó su convicción de que la aplicación de los acuerdos alcanzados facilitaría un mayor desarrollo de la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, económico-comercial, científico-técnico y otros, comunicó Moscú.

Putin también elogió la contribución personal de Raúl Castro a la construcción de las relaciones de asociación estratégica entre Rusia y Cuba y le deseó buena salud, vigor, felicidad y larga vida.

Rusia sigue siendo el líder acreedor de Cuba y los dos países mantienen estrechos vínculos económicos y comerciales entre sí.

Cuba apoyó firmemente la posición de Rusia en la guerra de Osetia del Sur de 2008, fue en el otoño de ese año que Cuba y Rusia aumentaron la cooperación conjunta entre sí en el campo de la economía.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + uno =