Universidad de Ciencias Médicas, Holguín, Galina Galcerán
Dra. Galina Galcerán Chacón, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Foto: Dianisel Ballester Garrido

Resultados y retos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín trabaja por alcanzar nuevos resultados en este 2023. Uno de los principales en estos 14 años de creada, ha sido mantener la formación integral de excelencia y lograr la calidad del claustro.

Con una matrícula que supera hoy los 10 mil estudiantes, el gigante universitario se prepara para celebrar el próximo 2024 su 15 Aniversario, la acreditación de la carrera de enfermería y la reevaluación institucional con indicadores de excelencia, afirmó la Dra. Galina Galcerán Chacón, su rectora.

Universidad de Ciencias Médicas, Holguín, estudiantes
Estudiantes de la carrera de medicina en la docencia. Foto: Dianisel Ballester Garrido

La institución ha graduado más de 12 mil estudiantes. El tránsito de facultad a universidad como centro rector, ha permitido la inserción de mayor cantidad de especialidades dentro de las ciencias médicas y en esa misma dimensión, la casa de altos estudios se integró al sistema de calidad de procesos universitarios, contando con 14 especialidades ya acreditadas, 12 de ellas de excelencia, dos certificadas y recientemente reacreditada la carrera de medicina.

Es la quinta Universidad de Ciencias Médicas del país a la cual se le aprobó este año un programa doctoral que sin dudas abre perspectivas no solo a los profesionales holguineros sino también de las provincias de Las Tunas, Granma y Guantánamo, lo que permite formar un profesional más preparado con la calidad que demanda el sistema de salud en el territorio y el Oriente.

Hoy la universidad cuenta con la primera casita infantil del Sistema de Salud en Holguín, la cual favorece a 20 madres del sector, 10 de ellas estudiantes, un proyecto creado como alternativa para proteger a la mujer como célula fundamental de la sociedad.

Como reto inmediato para este 2023 tiene la reevaluación de la primera Maestría de Educación Médica que tanto ha aportado en la formación de profesionales de la salud en la provincia y en la región oriental.

0 comentarios sobre «Resultados y retos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín»

  1. Sin dudas la universidad de ciencias medicas de Holguin es un paradigma en la formacion de profesionales de la salud en holguin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =