Tamara Oropesa, Batminton, Deporte, Cuba, Holguín
Tamara Oropesa. Foto archivo

Holguinera Taymara Oropesa a Bádminton de San Salvador 2023

La holguinera Taymara Oropesa representará a Cuba en el torneo de bádminton de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Oropesa tuvo que eliminar a una fuerte candidata, Yeily Ortiz, a quien venció en las cinco ocasiones en que se enfrentaron para definir la plaza en los llamados controles del equipo nacional.

Oropesa es multimedallista de citas centrocaribeñas. En Veracruz 2014 conquistó medalla de oro en doble mixto, y de bronce en doble femenino y por equipos, y en Barranquilla 2018 logró el título en doble para damas, y preseas plateadas en single, mixto y por colectivos.

Junto a la holguinera estará en San Salvador 2023 el cienfueguero Roberto Carlos Herrera, líder en la disputa entre los varones.

Herrera acumula la participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

Orlando Cala Martínez, comisionado nacional de bádminton, declaró a JIT que liderado por Taymara y Roberto Carlos, el equipo nacional se entrena, desde marzo, en Pinar del Río, donde han contado con el apoyo suficiente. Trabajan toda la semana, excepto el miércoles, dedicado a los estudios.

Bádminton. Deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores, o dos parejas. Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. El primer torneo de campeonato para hombres y mujeres de Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para mujeres y hombres en 1900. Los primeros campeonatos norteamericanos se efectuaron en 1937 en Chicago y Toronto. Desde 1992 pasó a ser deporte olímpico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =