Las panteras, Fútbol,, Holguín
Fútbol nacional. Foto tomada de ahora.cu

Las panteras de Holguín lideran en solitario  torneo clausura del fútbol cubano

Las panteras rojiblancas de Holguín ratificaron su ascendente paso por el Torneo Clausura de la 107 Liga Nacional de Fútbol y se adueñaron el liderato en solitario.

Los holguineros, jugando en el terreno de la Facultad de Cultura Física Manuel “Piti Fajardo, golearon 5×2 al campeón del certamen apertura, Santiago de Cuba.

Los locales marcaron tres dianas en la primera mitad,  gracias a los refuerzos tuneros Leandro Pérez (4′) y Darío Pons (26′) y al local Marcos Campos (43′).

El penal marcado por el habilidoso  jugador santiaguero Eduardo Hernández, al 41′, les brindó un respiro y ligeras esperanzas a los visitantes.

Sin embargo, al 63′ llegó el doblete del Sub.-20 años Campos, y al 76′ se sumó al convite el líder goleador del certamen, Cristian Valiente, quien llegó a nueve dianas en el torneo, cuatro de ellos en el Clausura.

Pablo Labrada añadió otro gol a la causa indómita, pero el mal era irreversible y los holguineros sumaron tres puntos a su causa para llegar  a 13.  Ahora las panteras  de Holguín llevan cuatro victorias consecutivas en las que han marcado 14 goles.

Esto fue aprovechado por Cienfuegos, que derrotó 2×1  en el Luis Pérez Lozano a La Habana y el once de  Guantánamo, no pudo aprovechar recibir  al sotanero Matanzas, con quien igualó a una diana.

Luego de consumidas siete fechas del calendario Holguín aparece como puntero solitario con tres puntos, luego se ubican; Cienfuegos (12), Guantánamo (11), La Habana (10) y Santiago y Matanzas (6).

El próximo sábado 27, en la octava fecha,  los Titanes de  Guantánamo reciben a las Panteras de Holguín; los Diablos Rojos de Santiago acogerán a los Marineros de Cienfuegos y los leones de la Habana recibirán a la Furia Roja  de Matanzas.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 15 =