Fútbol, Holguín, Ciego de Ávila
Conjuntos de Holguín y Ciego de Ávila antes de iniciar el juego en el estadio Turcios Lima de Banes. Foto: Noire Aguilera

Panteras de Holguín buscarán boleto en última fecha del nacional de fútbol

Con empate a dos culminó el sábado el partido entre Holguín y Ciego de Ávila jugado en el estadio Turcios Lima de Banes y correspondiente a la sexta y penúltima fecha del Torneo Apertura del Fútbol cubano.

Holguín arranca con victoria ante Las Tunas la 107 Liga Nacional de Fútbol

Los goles holguineros llevaron la firma del juvenil Marcos Antonio Campos, a solo tres minutos de iniciar el partido, y de Cristian González, a los dos de iniciar el segundo parcial, para rescatar las esperanzas de clasificación que habían perdido en ese momento.

Por Ciego de Ávila marcaron  Greibel Parra, en el minuto 38 para lograr la igualada, y Leonel Tamayo, de tiro libre para  la ventaja momentánea.

Ubicados de forma solitaria en el tercer puesto del grupo B del Torneo Apertura del Fútbol cubano, para acceder a la próxima fase los alumnos de Wilfredo Vicet necesitan ganarle a Granma el sábado en la última jornada, para no depender de los otros compromisos del cierre.

De empatar ante los granmenses en Media Luna, las Panteras Rojas estarán al tanto de lo que suceda entre Ciego de Ávila y Camagüey. Un revés les arrebataría el pasaje al Torneo Clausura.

En los otros enfrentamientos de la fecha, Sancti Spíritus venció 1-0 a la ya clasificada selección de Santiago de Cuba, Guantánamo logró su boleto al derrotar con idéntico balance a Las Tunas, mientras Camagüey goleó 3-0 a Granma.

El grupo del oriente lo comandan los Diablos Rojos de Santiago de Cuba y los Titanes de Guantánamo, ambos con 13 rayas; Holguín archiva 10 unidades, Camagüey y Granma tienen nueve, los Tiburones suman siete, los Gallos seis y Las Tunas uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =