Cuba no participará en Serie del Caribe de Béisbol 2024

Serie del Caribe de Béisbol 2024, MiamiLa participación de Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol de 2024 quedó descartada, aseguraron este sábado medios locales.

De acuerdo con el portal Jit, portavoz del Instituto Cubano de Deportes, Cuba no está entre los candidatos a participar en esa edición del torneo regional.

Una fuente de entero crédito dijo a ESPN Digital que Colombia, Panamá, una entidad de América del Norte y otra asiática figuran entre los postulantes (para completar la cota de participantes). La misma fuente advirtió que Cuba no está entre los aspirantes, recalca la nota.

De esa manera, Cuba, fundadora de estas lides allá por 1949, vuelve a quedar fuera, tras participar en la edición de este año, en Caracas.

Cuba se despide de la 65 Serie del Caribe

Más adelante explica la nota de Jit, que «el pasado 29 de abril, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y el comité organizador de Miami 2024, anunciaron que participarán México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Curazao y Nicaragua; los últimos dos, en condición de invitados especiales».

El torneo tendrá más equipos en competencia

«Hay interés y decidimos estudiar la posibilidad de agrandar el torneo (de seis a ocho equipos). No hay nada definitivo decidido aún, pero una decisión al respecto podría ocurrir tan pronto como la próxima semana», enfatizó la víspera Francisco Puello, presidente de la CBPC.

Por su parte, Sarah Loarte, asesora del comité organizador de Miami 2024 y ex ejecutiva de MLB, dijo que «hay dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo» para ingresar al torneo.

La Serie del Caribe de Béisbol de Miami 2024 está programada para jugarse en el Loan Depot Park, del dos al 10 de febrero.

De acuerdo con los organizadores, la decisión final de contar con seis u ocho equipos se conocerá dentro de 30 a 45 días.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =