Accidente de carro cisterna con combustible en Holguín

Holguín, accidente, Cupet
Rápida respuesta de los equipos de emergencia para la recuperación del combustible derramado como consecuencia del accidente. Foto tomada del perfil de Facebook de Ernesto Santiesteban

En Loma de la Gloria, Holguín, se produjo este sábado un accidente al volcarse un carro cisterna cargado de combustible diésel.

Las autoridades de la provincia han movilizado al cuerpo de Bomberos y especialistas de la Unión Cuba Petróleo (Cupet) para brindar asistencia en el lugar del incidente.

El vehículo siniestrado pertenece a Transcupet Holguín. Aunque hasta el momento de redactar la nota no se reportan daños humanos, se llevan a cabo acciones para recuperar parte del combustible y un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la población y minimizar cualquier impacto negativo en el entorno.

Las publicaciones en redes sociales han destacado la rápida respuesta de los equipos de emergencia y la pronta movilización de recursos para la recuperación del combustible derramado. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades y empresas involucradas en brindar una respuesta efectiva ante situaciones de esta naturaleza.

Cuba registró nueve mil 848 siniestros de tránsito durante el 2022, un aumento del 17 por ciento en comparación con 2021.

La Habana, Holguín (oriente), Villa Clara (centro) y Santiago de Cuba (oriente) registraron los mayores reportes e incremento de la accidentalidad por provincias el año anterior.

Con información de Actualidad Matancera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =