béisbol cubano, serie nacional, Holguín, Cuba, los Cachorros holguineros

Desde este miércoles los Cachorros de Holguín vs Leones en el Calixto García

Los Cachorros de Holguín reciben desde este miércoles a las 02:00 pm, hora local, a los Leones de Industriales en el estadio Mayo General Calixto García, al iniciarse los décimos cotejos particulares de la LXII Serie Nacional de béisbol.

Los holguineros, con balance de 24-20, comparten los puestos tres, cuatro y cinco de la tabla de posiciones, a juego y medio de la cima. Los Cachorros en su último enfrentamiento cayeron 2-3 ante los Toros de Camagüey.

Por su parte los Leones acaban de ganarle tres de cuatro partidos a los Azucareros de Villa Clara, todos concluidos por lechadas. El equipo de la capital con dividendo de 20-24 aparece como duodécimo en la tabla de posiciones, a cinco y medio de los líderes de Santiago de Cuba (26-19).

La tropa de Felicio García destaca por su defensa, segunda del campeonato con average de 974, solo superada por la de Villa Clara (979), en tanto el picheo trabaja para un promedio de carreras limpias (PCL) de 4.67, cuarto mejor de la lid.

La ofensiva de los Cachorros promedia para 290, décimo de la serie, por debajo de la media de 295, sin embargo son séptimos en carreras impulsadas (216), pero décimos cuartos en cuadrangulares (18).

Por su parte los Leones de la capital comparten los escalones quinto y sexto en efectividad de picheo (4.75), y séptimo y octavo en defensa (969), sin embargo aparecen penúltimos en bateo (265), carreras impulsadas (179) y jonrones (17).

No hay dudas de que la actuación de Industriales, aún dista mucho de la calidad de su equipo, pero después de estar sumido en el sótano muestra una reacción positiva, por lo que sigue siendo un rival de consideración, muy difícil de vencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nueve =