Memorial Capablanca, Holguín, Ríder Díaz
El MI Ríder Díaz fue el holguinero mejor ubicado en el grupo Abierto. Foto: Roberto Alcántara

Rezagados holguineros en Memorial Capablanca de ajedrez

Con 6,5 puntos el Maestro Internacional (MI) Ríder Díaz fue el holguinero mejor ubicado en el grupo Abierto del Memorial Capablanca de ajedrez, concluido recientemente en el Hotel Habana Libre.

Ríder, que concluyó decimosexto, logró cinco triunfos, tres tablas y dos derrotas y vio afectado su ELO en 0,6 unidades.

Éxito de Reyson Rodríguez destaca entre holguineros en Capablanca de ajedrez

Capablanca de ajedrez: Dos holguineros en avanzada del Grupo Abierto

Luego con 6,0 rayas el Gran Maestro (GM) Camilo Gómez finalizó en el puesto 21 del torneo. Más alejados se ubicaron el Maestro FIDE (MF) Reyson Rodríguez (5,5) puesto 45, y el GM Isam Ortiz (5,0) en el lugar 59.

Memorial Capablanca, Holguín, Héctor Luis Fuentes
Héctor Luis Fuentes, jugador sub-16 con destacado desempeño en el “Abierto”. Foto: Roberto Alcántara

Vale resaltar el desempeño del sub-16 Héctor Luis Fuentes, medallista en el pasado Campeonato Nacional para personas con discapacidad, que ahora con 5,0 puntos se adueñó del escaño 60, de un torneo que reunió a 143 trebejistas.

Este resultado le permitió agregar 56, 8 unidades a su rating actual de dos mil 139 y acercarse a los dos mil 250 exigidos para recibir el pergamino de Maestro Nacional.

Por su parte la MF Marcia Camila Venzant logró 5,0 rayitas, para quedar en el lugar 27 del Memorial Capablanca, aunque experimentó un crecimiento de 8,6 en el ELO, en el Continental para las damas, que ganó la MI argentina Candela Francisco (7,0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 5 =