Doble mordida, Cachorros, Avispas, Serie Nacional
Uberleydis salvó y ganó en la doble jornada. Foto: Tomada de ahora.cu

Doble mordida de los Cachorros ante las Avispas en Serie Nacional de béisbol

Dos victorias ante los líderes de la LXII Serie Nacional de béisbol, las Avispas de Santiago de Cuba, en su estadio Guillermón Moncada, constituyen un favorable resultado para los Cachorros de Holguín este martes, luego de su derrota en la jornada anterior.

A primera hora los holguineros vencieron 7×6 en un partido donde le anotaron tres limpias al abridor y perdedor Yosmel Garcés ( 1-2), en dos entradas completas, otras tres al primer relevista Jorge Luis Bravo en dos tercios de actuación,  y la séptima a Miguel Ángel Muñiz que tiró 2 2/3.

Wilson Paredes (3-3) resultó ganador,  aunque en cinco capítulos completos toleró nueve indiscutibles, cuatro anotaciones limpias,  con tres ponches, cuatro boletos, uno intencional, y un pelotazo. Uberleydis Estévez archivó su primer salvado al retirar a los dos bateadores que enfrentó.

Por los holguineros Edward Magaña conectó un triple en tres turnos e impulsó tres anotaciones,  Oscar López, culminó  de 2-2, con tubey y una impulsada, y Ernesto Torres se fue de 3-2.

Uberleydis, ganador ahora con 3-2, se robó el mayor protagonismo en el segundo turno al recorrer las siete entradas previstas del partido sin carreras, con un solitario sencillo, tres ponches e igual cantidad de boletos.

En la apertura del octavo, en regla de desempate, luego del sacrificio en toque de Ernesto Torres, Yordan Manduley recibió base por bolas y Michael Gorgüet desapareció la pelota por encima del techo del jardín izquierdo, ante Yoandri Montero (3-2), que en el quinto relevó al abridor Osvaldo Acuña, para fijar pizarra ganadora de 4×1.

Al cerrar el octavo, Estévez luego de un out consintió el segundo incogible de los anfitriones y fue sustituido por Michel Cabrera que dominó a los dos bateadores enfrentados para asegurar su quinto salvado de la temporada.

En resumen Holguín finalizó con cuatro anotaciones, siete incogibles y Santiago de Cuba con una carrera y dos imparables.

A pesar de las dos  derrotas, las Avispas se mantienen como líderes de la serie con balance de 20-13 y los Cachorros, con 16-16, comparten con Villa Clara los puestos 10 y 11.

Este miércoles, desde las 02:00 pm, se efectuarán los cuartos juegos de las séptimas subseries del Campeonato cubano de béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =