Avispas, Rub{en Rodríguez, Pelota cubana, Béisbol, Serie Nacional de Béisbol
Serie Nacional de Béisbol

Avispas abren con picazo su duelo con los Cachorros

Con su victoria 4×1 ante los Cachorros de Holguín en su Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba hilvanaron su quinta victoria consecutiva y se reafirmaron en la cima de la tabla de posiciones en la LXII Serie Nacional de béisbol.

Por los visitantes, Rubén Rodríguez (0-4), perdedor, tuvo una muy mala apertura al tolerar una anotación en la primera entrada, cuando soportó par de indiscutibles, tubey incluido, y regaló par de boletos, y otras dos en la segunda, cuando los cuatro hombres enfrentados le pegaron de jit.

El zurdo Dayrián Batista sacó los tres un out en ese capítulo, aunque uno de ellos por fly de sacrificio. En el cuarto le anotaron una carrera, por sencillo, robo de la segunda y cohete impulsor.

En el séptimo, con dos outs y un corredor en segunda, Dayrián (trabajó 5 1/3 con cuatro jits, una limpia, un boleto intencional y un pelotazo)  fue sustituido por Ramiro Rodríguez (sin jit ni carreras en 1 1/3) y este regaló boleto intencional y propinó pelotazo pero luego logró el tercer out por rolling a segunda.

Al abridor Wilber Reyna (1-3), quien logró su primera victoria en series nacionales, los Cachorros le anotaron la solitaria carrera en el cuarto episodio por error del camarero que permitió a Edilse Silva llegar a segunda y tubey impulsor de Jorge Luis Peña.

En sus ocho entradas de faena Reyna solo toleró cuatro indiscutibles, ponchó a cinco bateadores y regaló una sola transferencia. Luis Ángel Torres retiró a los tres hombres que enfrentó en el noveno, a uno por la vía del ponche, y mereció su tercer salvamento.

En resumen Santiago anotó cuatro veces, con 10 incogibles y falló dos veces a la densa, en tanto Holguín, que vio trunca en cuatro su cadena de triunfos consecutivos,  registró una sola carrera, con cuatro imparables  y una pifia.

Los santiagueros comandan la serie con balance de 20-11 y los holguineros con 14-16 comparten, con Villa Clara, los puestos nueve y diez de la tabla a 5 ½ de sus rivales de turno. Este martes 2 tendremos dobles juegos a siete entradas cada uno, desde las 10.00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =