Solidaridad, Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Presidente cubano Miguel Díaz-Canel asiste al encuentro de solidaridad con Cuba. Foto: ACN

Presidente Díaz-Canel asiste a encuentro de solidaridad con Cuba

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sesiona hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antiimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe.

El evento reúne a más de mil invitados extranjeros y alrededor de 200 nacionales, los cuales alzarán sus voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a favor de la eliminación del país caribeño de la unilateral lista de Washington de naciones que presuntamente patrocinan el terrorismo.

Acompañan al mandatario los miembros de Buró Político Esteban Lazo Bermúdez, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, entre otros dirigentes del Partido, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otrs organizaciones.

Los delegados a la tradicional cita de solidaridad con Cuba compartieron asimismo con 14 colectivos laborales y residentes en barrios en La Habana, Mayabeque y Artemisa, donde conocieron los proyectos que se ejecutan para la transformación de esas comunidades.

Entre los asistentes al encuentro, organizado por la CTC y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se encuentran dirigentes sindicales, así como representantes de organizaciones solidarias y movimientos sociales.

Durante el espacio se discutirá sobre temas de gran relevancia y vigencia relacionados al antimperialismo, la colaboración y las conquistas del movimiento sindical internacional y en Cuba.

Con información de la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =