Parlamento, Cuba, Primer Ministro, Manuel Marrero
El Parlamento ratificó en el cargo al Primer Ministro, Manuel Marrero. Foto: ACN

Manuel Marrero Cruz ratificado Primer Ministro de Cuba

La Asamblea Nacional del Poder (Parlamento), en su X Legislatura, ratificó este miércoles por mayoría de votos a Manuel Marrero Cruz en el cargo de Primer Ministro de la República a propuesta del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al leer la propuesta para Primer Ministro, Díaz-Canel expresó que la gestión de Marrero Cruz en los últimos años coincidió con los grandes retos del país como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, la pandemia de Covid-19 y el enfrentamiento a sucesos que conmocionaron a la nación han llevado al seguimiento desde el Gobierno.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, señaló que como parte de su gestión el diputado impulsó temas relacionados con la dinámica demográfica, la ciberseguridad y el perfeccionamiento de la gestión de Gobierno, con énfasis en la transformación en los barrios y los órganos a nivel local.

A propuesta del Presidente de la República fueron reelectos como vice primeros ministros el Comandante de la Revolución Ramiro Valdéz Menéndez; Jorge Luis Perdomo Di-Lella; Inés M. Chapman Waugh; Jorge Luis Tapia Fonseca; Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación, y Ricardo Cabrisas Ruíz, este último designado también al frente del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Ratificó a José Amado Ricardo Guerra como secretario del Consejo de Ministros; Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; Lázaro Alberto Álvarez Casas, del Interior; René Mesa Villafaña, de la Construcción; Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, Relaciones Exteriores; Eduardo Rodríguez Dávila, Transporte; Elba Rosa Pérez Montoya, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia; y Betsy Díaz Velázquez, del Comercio Interior.

Igualmente fueron ratificados Alpidio Alonso Grau, Cultura; Mayra Arevich Marín, Comunicaciones; José Angel Portal Miranda, Salud Pública; Ydael Jesús Pérez Brito, Ministerio de la Agricultura; Marta Elena Feitó Cabrera, Trabajo y Seguridad Social; Juan Carlos García Granda, Turismo; Joaquín Alonso Vázquez, Banco Central de Cuba; Manuel S. Sobrino Martínez, Industria Alimentaria; Eloy Álvarez Martínez, Industrias; Vicente de la O Levy, Energía y Minas; Antonio Rodríguez Rodríguez, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; y Osvaldo Caridad Vento Montiller, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba.

Se decidió designar como nuevos ministros a Nayma Arianne Trujillo, ministra de Educación, Walter Baluja García, ministro de Educación Superior, Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, y al General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

El Presidente de Cuba reconoció el meritorio trabajo desplegado por los titulares salientes del Consejo de Ministros en difíciles condiciones, y deseó éxitos en las nuevas tareas que le serán asignadas.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =