Cuba, Miguel Díaz-Canel, Asamblea Nacional del Poder Popular
El presidente Miguel Díaz-Canel dijo hoy que Cuba es un sentimiento, una fuerza capaz de enfrentar los peores escenarios. Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel: En esta Asamblea está el pueblo de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, reelecto hoy, aseguró que está presente el pueblo de Cuba en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP Parlamento), al referirse a diputados e invitados.

Aquí están invitados rescatistas de los accidentes del hotel Saratoga y de la base de supertanqueros, creadores de vacunas y medicamentos que nos salvaron de la COVID-19, innovadores e investigadores que participaron en la creación de ventiladores pulmonares, de prótesis de cadera, estudiantes y profesores que pasaron sus vacaciones en zona roja y en la recuperación de casas arrasadas por el huracán Ian, señaló el mandatario.

Reelecto Miguel Díaz-Canel Bermúdez Presidente de la República de Cuba

Esteban Lazo ratificado como presidente del Parlamento y del Consejo de Estado

Parlamento: Raúl Castro participa en sesión constitutiva

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su intervención transmitió la felicitación a los compañeros electos para ocupar la dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el Consejo de Estado y de Ministros y agradeció la confianza del pueblo expresada en su participación, confianza que no van a defraudar.

En las arenas de Playa Girón el 19 de abril de 1961, Cuba se ganó el derecho a la soberanía, fue el triunfo de lo justo, por el cual 62 años después los derrotados no han podido perdonarnos y hoy instalamos por décima vez la asamblea del pueblo.

Los 470 diputados estamos sentados aquí para defender los intereses de la mayoría, Cuba defiende el partido único y está en la raíz de nuestra historia con la creación del Partido Revolucionario Cubano por José Martí, dijo.

El Presidente señaló que no podemos ser parte de la politización de la migración cubana, sino fomentar relaciones con las comunidades cubanas en el exterior.

Aspiramos a que respeten y defiendan el suelo que los vio nacer, hablo de esos que viviendo en cualquier lugar del mundo ayudan a la nación, conservan el amor por su país de origen, los que luchamos y resistimos en la Isla contamos con esos compatriotas, añadió.

Manifestó que la Revolución es el medio para conquistar la mayor cantidad de justicia y felicidad para todos y el proyecto de país propuesto debe involucrar una mayor sinergia con la sociedad cubana, en la cual destacó el papel activo de los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa.

No podemos hacer milagros, consideró, pero sí cambiar la realidad de Cuba hoy entre los esfuerzos individuales y colectivos, y afirmó que el futuro de la nación está en que cada diputado y diputada asuma el compromiso de vencer al bloqueo y avanzar en la construcción de un país mejor.

La resistencia creativa de los pobladores de la mayor de las Antillas, su resiliencia, supera los límites de cualquier situación, no hay algoritmo capaz de entender lo que vivimos, eso solo puede ser sentido; Cuba es un sentimiento y una fuerza capaz de enfrentar los peores obstáculos.

En los últimos seis meses desarrollamos tres procesos de votación popular, todos en un contexto de aguda crisis y en medio de una campaña que trata de imponer la matriz de un Estado fallido, el verdadero enemigo de la Revolución cubana quiso restarle legitimidad al Gobierno y centró sus esperanzas en promover el alto abstencionismo, sin tener en cuenta que la participación popular fue mayor que en otros modelos, declaró.

El mandatario mencionó como prioridades de trabajo en la batalla económica a la producción de alimentos, el aprovechamiento de las capacidades productivas, el control de la inflación y potenciar la inversión extranjera y la empresa estatal socialista.

Cuba es una nación libre, respetada ante el mundo por su dignidad, solidaridad y ejemplo de humanismo y soberanía, agregó Díaz-Canel.

Agradeció a la generación histórica por la confianza y la oportunidad como continuadores del proceso revolucionario; la victoria y la unidad son el presente y el futuro de la Patria y el Socialismo, aseguró en la conclusión de la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =