difícil, ucraniano, Ucrania, Guerra en Ucrania
Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

Califica comandante militar ucraniano de difícil situación en Artiomovsk

El comandante de las Fuerzas Terrestres ucraniano, Aleksander Sirski, tras una visita a la zona de las hostilidades en Donetsk admitió hoy que existe una situación difícil para las unidades ucranianas en Artiómovsk.

Sirski publicó este lunes en su página de Facebook que comprobó que el estado de las unidades ucranianas en Artiomovsk (Bajmut para Ucrania) es muy complejo para sus tropas, tal y como le informó la semana pasada el jefe de operaciones especiales del ejército de Kiev, Víctor Jorenko.

En ese importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás, el 3 de abril el fundador de la empresa militar Wagner, Evgueni Prigozhin, informó que se había izado una bandera rusa sobre el edificio de la Administración de la ciudad.

El 18 de ese mes el asesor del jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Yan Gaguin, declaró que las fuerzas rusas ya controlaban casi el 90 por ciento de su territorio.

El 30 de abril Prigozhin declaró que las fuerzas rusas habían avanzado en diferentes direcciones, con tan solo 2,9 kilómetros cuadrados controlados por las tropas ucranianas.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

Ucrania, país ubicado en la Europa oriental, limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La capital es la ciudad de Kiev (Kyiv), la más grande del país.

Con información de Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =