convocatoria, Primero de Mayo, Holguín, Cuba, Miguel Díaz-Canel
Primero de Mayo en Cuba

Continúa la convocatoria para ponerle a la Patria manos y corazón

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que aun cuando las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores se posponen, continúa la convocatoria para ponerle a la Patria manos y corazón.

En su cuenta de Twitter el mandatario se refirió a la postergación de las acciones previstas para festejar el 1 de Mayo, debido a las intensas lluvias que afectaron buena parte del país este domingo.

“No cancelamos la celebración, la posponemos para el próximo día 5. Seguimos convocados para ponerle #ALaPatriaManosYCorazón”, escribió en la red social.

La Central de Trabajadores de Cuba informó en esta jornada la posposición de las actividades conmemorativas por el 1 de Mayo, debido a la inestabilidad climatológica que provocó fuertes precipitaciones en distintas localidades de la Isla.

Una nota de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, precisa que en los lugares donde las condiciones meteorológicas lo permitan se realizarán las actividades culturales y recreativas planificadas.

La agencia de noticias Prensa Latina subraya que la solidaridad, la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y el reclamo de la eliminación de la nación caribeña de la lista países que supuestamente patrocinan el terrorismo, son las principales motivaciones de las acciones convocadas por estos días en la isla.

Entre ellas figura el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, previsto para el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =