Cachorros, Serie Nacional, béisbol, Cuba

Cachorros llevan seis derrotas al hilo en la Serie Nacional de béisbol

Cachorros llevan seis derrotas al hilo en la Serie Nacional de béisbol 0Al perder dos partidos este martes, 6×0 y 5×2, los Cachorros de Holguín  encajan su sexta derrota consecutiva y son el primer equipo en ser barridos durante la LXII Serie Nacional de béisbol.

En el partido sellado en la jornada anterior, en el estadio José Ramón Cepero,  se impusieron los Tigres de Ciego de Ávila 6×0 con éxito para Arnaldo Rodríguez (1-2), revés de Yusmel Velázquez (0-2) y salvado para Liomil González (2).

Entre los nueve indiscutibles de los Cachorros dos fueron jonrones, el primero de Raúl González y el quinto de Osvaldo Vázquez, que se fue de 4-3 con dos empujadas. Por Holguín, que archivó seis incogibles y falló una vez a la defensa, Michael Gorgüet lo hizo de 4-2.

En el choque correspondiente a la fecha, pactado a siete entradas, cada equipo marcó una carrera en la primera entrada. Los holguineros con tubey de Edward Magaña que llega a tercera por rolata a segunda de Luis Raúl Domínguez y anota por conexión similar de Yordan Manduley.

Los avileños anotaron gracias a indiscutible de Alexander Jiménez, que llega a segunda por ocupada del antesalista ante conexión de Yorbis Borroto, y llega a la goma por tubey de Abdel Civil.

Con empate a una llegó el partido al cierre del sexto cuando los anfitriones marcaron cuatro carreras al pegar cinco indiscutibles, tres de ellos ante el abridor y perdedor José Antonio Sánchez (1-3), y dos ante Ramiro Rodríguez que no sacó outs.

En el principio del séptimo Luis Raúl Domínguez recibió pelotazo, Manduley pegó jit y Gorgüet empujó una con indiscutible, luego Edilce Silva bateó para doble play y Jorge Luis Peña cedió el último out en fly largo al izquierdo.

Por cierto la defensa avileña facturó cinco dobles play consecutivos, del tercer al séptimo capítulos, lo cual pudiera ser record para partidos de siete entradas.

La victoria correspondió al abridor Luis Alberto Marrero (2-2) que espació cuatro indiscutibles en seis entradas de labor en las que soportó dos limpias, ponchó  a un bateador y propinó dos pelotazos. Vladimir García con un incogible en un capítulo logró su quinto salvado.

Por los ganadores Alexander Jiménez conectó de 3-3 y de 3-2 con una impulsada lo hicieron Civil y Jonathan Bridón.

El elenco de los Cachorros, con dividendo de 7-13, comparte los puestos del decimotercer al decimoquinto en la tabla de posiciones, y a partir de este jueves 20 enfrentará a los Leñadores de Las Tunas, segundos con 12-7, en el estadio Calixto García de esta ciudad.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =