Cachorros, Béisbol, Ciego de Avila
Equipo de béisbol de Ciego de Ávila al concluir el juego contra los Cachorros de Holguín, el cual ganaron. Foto: Invasor

Tigres rematan a Cachorros justo en la raya de sentencia

Los Cachorros de Holguín, ganando 6×5, estuvieron a un out de la victoria ante los anfitriones Tigres de Ciego de Ávila cuando entraban en tanda los tres hombres de abajo en el line up, pero quedaron al campo 6×7.

Yunier Suárez, Béisbol, Cachorros
Yunier Suárez. Foto: Amauris Betancourt Gómez (Archivo)

Yunier Suárez mostraba efectivo relevo desde el séptimo, con un solo embasado, por boleto, pero tras sacar rápidamente dos outs, bolea consecutivamente a Abdel Civil y a Jonathan Bridón y permite infield hit de Michel Arteaga para llenar las almohadas.

Seguidamente Alexander Jiménez impulsa el empate con cañonazo y Yorbis Borroto entra en conteo de 2-2, cuando, por indisposición de Suárez, entra a lanzar Luís Cáser, recibido con metrallazo que decide el choque.

De esta manera los holguineros, que batearon diez inatrapables y cometieron dos errores,  encajan su cuarta derrota consecutiva y pierden su tercer cotejo en la serie.

Tigres someten nuevamente a Cachorros en la Serie Nacional de béisbol

Los avileños pegaron 13 incogibles y fallaron también dos veces a la defensa.

El éxito fue para Vladimir García (1-0) con relevo de 1 1/3 en el que soportó una carrera, un jit, regaló un boleto y ponchó a uno. Para Suárez (1-1) fue la derrota.

Por Holguín Luís Raúl Domínguez y Yordan Manduley pegaron dos inatrapables en cuatro turnos y dos en cinco oportunidades produjeron Michael Gorgüet, con dos empujadas,  y Edilse Silva, con un tubey.

Como abridores Rubén Rodríguez toleró siete imparables, cuatro carreras, tres limpias, en cinco entradas, y por los anfitriones Kevin Soto transitó igualmente cinco capítulos con seis incogibles, tres carreras, dos de ellas limpias.

Ahora Holguín presenta balance de 7-11 y comparte los puestos del decimotercero al decimoquinto, a cuatro juegos completos de la punta, ocupada por Pinar del Río (11-7).

Holguineros y avileños, que ya aseguraron la subserie, desarrollarán su cuarto enfrentamiento este lunes, desde las 2.00 p.m., en el propio estadio José Ramón Cepero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cuatro =