Tigres someten nuevamente a Cachorros en la Serie Nacional de béisbol

Tigres, Holguín, Cachorros, béisbol cubano, pelota cubana, Cuba
Jonathan Bridón. Foto tomada de invasor.cu

El inicialista y octavo bate de los Tigres de Ciego de Ávila Jonathan Bridón se vistió de verdugo, al empujar, con sus dos cuadrangulares en cinco turnos, cinco de las siete anotaciones con las que su equipo venció a los Cachorros de Holguín, que solo anotaron tres.

El primer jonrón de Bridón fue en solitario en el segundo episodio para abrir el marcador y luego la botaría nuevamente con los ángulos repletos en el tercero cuando los tigres completaron cosecha de cinco carreras, todo ello ante el abridor zurdo Uberleydis Estévez (2-2).

La otra anotación avileña fue ante César Concepción a quien le pegaron cinco indiscutibles en dos capítulos de faena en los que regaló un boleto.

En causa perdida José Miguel Rodríguez lanzó con efectividad durante cuatro capítulos, con solo dos jits permitidos, tres ponches y un boleto.

En el sexto episodio  los holguineros marcaron sus tres carreras al pegar cuatro indiscutibles, incluyendo doble de Yordan Manduley, y explotaron al abridor y ganador Roibelis Liranza (1-0), de solo 17 años,  que allí no pudo sacar outs por lo que se fue con cinco entradas de labor, siete indiscutibles y tres ponches.

Liomil González se apuntó su primer salvado de la serie  al pochar a Luís Raúl Domínguez en el noveno con las bases llenas.

En resumen los Tigres marcaron siete carreras con catorce incogibles y los Cachorros anotaron tres con diez indiscutibles, en partido libre de errores.

Ahora el elenco de Holguín aparece ubicado en el puesto trece de la tabla de posiciones con balance de 7-9 a 3.5 juegos de la cima, ocupada por Las Tunas (10-6).

Este domingo, desde las 2.00 p.m. y en el propio estadio José Ramón Cepero,  avileños y holguineros efectuarán su tercer juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =