Cachorros, Béisbol, Yasmani Insua
Yasmani Insua. Foto: Juventud Rebelde

Cachorros no pudieron rematar a los Elefantes

Con sus dos carreras en el segundo episodio, los Cachorros de Holguín tomaron la delantera ante los Elefantes de Cienfuegos y parecía que se encaminaban a su cuarta victoria en la tercera subserie particular del LXII Campeonato Nacional de Béisbol.

Pero todo quedó en presunción, pues los locales en su estadio 5 de Septiembre, marcaron tres anotaciones en el cierre del tercero para tomar el mando y no volvieron a perderlo en todo el choque, aunque los visitantes negociaron el empate en la apertura del quinto con su última carrera.

Abanderan a los Cachorros de Holguín para la LXII Serie Nacional de béisbol

El veterano lanzador Yasmani Insua (1-1) se las agenció para colgar cinco scones, a pesar de soportar 11 imparables, cuatro tubeyes entre ellos, pero no regaló boletos, aunque golpeó a dos con sus lanzamientos. El zurdo Abel Campos tiró las dos últimas entradas con dos sencillos a su haber.

El abridor holguinero José Antonio Sánchez (1-2) toleró ocho imparables y cinco limpias en cuatro capítulos de labor en los que abanicó a dos y concedió tres bases, una intencional.

Ineficiente resultó la labor del relevista Michel Cabrera al soportar seis incogibles y dos merecidas en una entrada, a Luis Cáser le fabricaron dos limpias en 2 1/3 innings (tres jits y dos ponches) y César Concepción sacó los últimos dos outs.

Entre los 17 inatrapables de los ganadores, que pifiaron dos veces, cuatro fueron a la cuenta de Yusniel Ibáñez, un doble entre ellos y una empujada, tres de Pável Quesada, también con un tubey, y dos aportaron Luis Vicente Mateo, Richel López y Yoasnier Pérez, que impulsó tres para la goma.

Por Holguín, que pegó 13 incogibles y falló una vez a la defensa,  Luis Raúl Domínguez se fue de 4-3 con un  biangular, y de 4-2 lo hicieron Oscar López y Nelson Batista.

Ahora Holguín, que ganó su primer cotejo particular, presenta balance de 7-8; comparte los puestos del noveno al duodécimo en la tabla de posiciones, y a partir de este viernes enfrentará como visitador a los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio José Ramón Cepero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =