Cuba, Inversiones,empresa siderúrgica, Antillana de Acero, Miguel Díaz-Canel
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recorre Antillana de Acero. Foto: @DiazCanelB

Díaz-Canel constata avance de inversiones en empresa siderúrgica de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Empresa Siderúrgica José Martí para corroborar la marcha de uno de los procesos inversionistas más importantes del país.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario recordó cuando visitó en 2018 esa institución -conocida como Antillana de Acero- y el deterioro era notable, mientras en la actualidad el cambio es total.

Asimismo, apuntó que las inversiones a partir de un crédito de Rusia de más de 100 millones de dólares marchan bien, y pronto esa fábrica estará aportando a la economía nacional.

El presidente detalló que luego de su última visita a Moscú se destrabaron algunos procesos que tenían paralizada la inversión aprobada en 2017, detalló la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Presidente de Rusia destaca relaciones con Cuba

Putin y Díaz-Canel analizan proyectos conjuntos

El jefe de Estado también recorrió el taller de Aceración Eléctrica de la empresa, donde es palpable la modernidad de los equipos, luego de años de deterioro.

De allí saldrán palanquillas para la exportación y el consumo nacional, añadió la Presidencia en otro tuit.

Además explicó que con la puesta en marcha en los próximos días del nuevo horno, la siderúrgica comenzará a mejorar los indicadores económicos y con ello el pago a sus trabajadores.

Se conoció, además que una segunda etapa de la inversión, dirigida al laminador 250 de la planta, debe estar concluida para finales de 2024.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =