Jorge Francis Merencio, expelotero, holguinero, fallecimiento, infarto, Holguín
El expelotero holguinero Jorge Francis Merencio, falleció este jueves 13 de abril de 2023 a las cinco de la mañana, en la ciudad de Holguín. Foto: Archivo de la familia

Falleció destacado expelotero holguinero Jorge Francis Merencio

Con profundo dolor el mundo deportivo del béisbol cubano recibió la noticia del fallecimiento este jueves del destacado expelotero Jorge Francis Merencio, víctima de un infarto cardíaco.

Según precisó su esposa Susana Ferret, el lamentable hecho ocurrió a las 05:00 a.m., cuando descansaba en su domicilio, ubicado en el Reparto “El Bosque”, de la ciudad cubana de los parques.

 

expelotero Jorge Francis Merencio, fallecimiento, deporte, béisbol. Holguín
Jorge Francis Merencio, durante su desempeño durante las series nacionales del béisbol cubano. Foto: Archivo de la familia

Francis, el primer holguinero en llegar al centenar de cuadrangulares en el béisbol cubano, participó en 16 Series Nacionales y Selectivas desde 1969 hasta 1985. Se caracterizó por su poder al bate y la potencia de su brazo en tiros desde los jardines.

 

Sus inicios en el béisbol fueron en su natal Guatemala, municipio holguinero de Mayarí, en 1966. Bajo las órdenes de Baby Cesar llegó a jugar tres años con los Pineros de Mayarí. Luego, en la categoría de mayores, vistió la franela de los equipos Orientales, Serranos y Holguín.

Durante su paso por el béisbol cubano, Jorge Francis se quedó a las puertas de los 1000 indiscutibles, pegó 910, de ellos 143 dobles y 103 cuadrangulares, además empujó 519 y anotó 359 carreras.

La familia deportiva, en especial la del béisbol holguinero, le dice adiós a uno de sus más destacados representantes, dentro de la historia del deporte cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =