Termoeléctrica de Felton, Holguín
Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Termoeléctrica de Felton fuera del Sistema Eléctrico Nacional (+ Video)

La Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, salió del Sistema Eléctrico Nacional por un salidero de vapor en la parte de la caldera.

Ahora se procede al enfriamiento de la zona afectada para la posterior evaluación del estado técnico integral, como es protocolo.

Los trabajos planificados conciben la evaluación de la solución a defectos de algunos quemadores y eliminar salideros de gases.

Durante los últimos días la planta sostuvo su labor con un salidero de agua en la pared lateral derecha de la caldera, a 30 metros de altura, lo que no impedía la entrega de 230 MW al sistema.

Evalúa Ramiro Valdés estado técnico productivo en termoeléctrica de Felton

Reincorporada la Termoeléctrica de Felton

La nota informativa de la Unión Eléctrica asegura que hoy están fuera de servicio por avería las unidades uno y dos de Felton y la unidad tres de la CTE Antonio Maceo, conocida por Renté, mientras que seis unidades están en mantenimiento.

Tomando en cuenta le evaluación de disponibilidad de generación eléctrica en Cuba este martes, se estima un déficit de 600 MW para el horario pico de la noche.

El centro económico más importante que existe en Felton es la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez. En el Consejo Popular se encuentra enclavado también uno de los más grandes e importantes grupos electrógenos de fuel oil de la provincia de Holguín, según la enciclopedia colaborativa Ecured.

Con información de Emilio Rodríguez Pupo y UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =