Holguín, FEU, Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Nuevo secretariado de la FEU en Universidad de Ciencias Médicas de Holguín

Recientemente quedó electo el nuevo secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Nueve miembros integran el plantel de la organización de vanguardia en la casa de altos estudios, tras concluir este principal proceso orgánico y político del estudiantado.

Según Leonel Pérez Freeman, quien se desempeñó como presidente  de la comisión electoral en el centro, de un total de cinco mil 725 estudiantes que debían votar, acudieron a las urnas cinco mil 363, lo cual representa el 93.68 por ciento. Estas cifras demuestran calidad del proceso eleccionario pues el índice requerido para este tipo de elecciones para que sean válidas debe alcanzar como mínimo el 85 por ciento.

Estudiantes de Holguín aportan ciencia sobre la Oncología

Revista estudiantil de las ciencias médicas en Holguín celebra su tercer aniversario

FEU, Universidad de Ciencias Médicas de Holguín
Secretariado de la FEU de la UCMHo elegido en las elecciones a nivel de universidad. Cartel: Cortesía de la FEU
Así quedó conformado el secretariado

La boleta estuvo integrada por 11 candidatos, del total de propuestas se debía votar por nueve. De ahí que el secretariado electo quedó conformado de la siguiente manera: en el puesto de presidente, José Ángel Campos Arcas; vicepresidente, Jorge Pichardo; ideológica, Jenifer Blázquez Rodríguez; organizadora, Kamila Miranda Carracedo; secretario de comunicación, Alexandro Méndez; secretario de docencia e investigación, Fran Miguel Hernández Velázquez; secretaria de cultura y recreación, Melani Pino Moreno; secretaria de deporte, Jenifer Noriega Orberto y por último, secretaria de beca y planteamientos, Liannis Bermúdez Alba.

El proceso eleccionario inició el pasado martes cuatro de abril hasta concluir en la jornada del día seis. Comprendió a todos los estudiantes de las filiales subordinadas a esta universidad. La transparencia y calidad caracterizaron la selección y aprobación de la candidatura, según lo estipulado por el ABC de las reglas y estatutos de la FEU.

De manera que en lo adelante este secretariado tiene la responsabilidad de representar al estudiantado de las ciencias médicas en Holguín, así como tramitar sus inquietudes, de ahí la importancia de haber seleccionado a los más capaces para continuar fortaleciendo a la organización centenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =