Matanzas, cuerpo sin vida, CTE Antonio Guiteras, rescate
Culminan la búsqueda y el salvamento de los cuatro obreros que habían quedado atrapados por el derrumbe en la chimenea de la CTE Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Yenli Lemus (ACN)

Localizan cuerpo sin vida del cuarto obrero en la “Antonio Guiteras” (+ Video)

Tras 16 horas de ininterrumpidas labores de rescate, este sábado hallaron el cuerpo sin vida de Lázaro Frank Montero Pita, trabajador de 57 años perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

Este era el cuarto hombre de los atrapados en el derrumbe acaecido en la chimenea de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, tras el desplome de una pared en su interior sobre las 2:30 p.m. de este siete de abril.

Labores de rescate prosiguen en CTE Guiteras

Ocurre accidente en chimenea de la CTE Antonio Guiteras (+ Videos)

Matanzas, cuerpo sin vida, CTE Antonio Guiteras, rescate
Dolor, respeto, solidaridad y mucho esfuerzo primaron en las horas de búsqueda ininterrumpida. Foto: Yenli Lemus (ACN)
Sobreviven dos de los cuatro atrapados

El lamentable accidente concluyó con el balance de dos fallecidos: Alexis Bernardo Labrada, de 47 años, y Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años, ambos pertenecientes a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

También dejó saldo de dos lesionados: Maikel López Navarro, con fractura de pelvis, sin peligro para la vida y quien se mantiene en la sala de cirugía general del hospital Faustino Pérez, y Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años, el primer rescatado, quien en la mañana de este sábado recibió el alta hospitalaria.

Matanzas, cuerpo sin vida, CTE Antonio Guiteras, rescate
Foto: Yenli Lemus (ACN)

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, desde el lugar, agradecieron a las fuerzas que trabajaron en el rescate de las cuatro personas.

Los familiares de Montero Pita fueron debidamente informados de la triste noticia y el cuerpo se trasladó a Medicina Legal.

Con el abrazo, el dolor y muchos sentimientos encontrados, culminó la búsqueda y salvamento.

La chimenea se inspeccionó antes de realizar el trabajo

Alberto Hernández Beltrán, jefe de brigada de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado, explicó que sacaban el hollín cuando se desplomó la pared inesperadamente sepultando a sus cuatro compañeros, justo cuando él se asomó a la puerta para coger un poco de aire.

Antes de la función que hacíamos se inspeccionó la chimenea de arriba hacia el piso, por dentro, para quitar todo el ladrillo en mal estado como está establecido, para que no se fueran a caer porque íbamos a trabajar adentro, a la pared no se le veía cuarteadura, aseguró Hernández Beltrán.

Esfuerzo de muchos

Fuerzas especializadas de los Bomberos y la Cruz Roja, así como también trabajadores de la propia CTE y personal de Salud Pública, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias aportaron a las labores de rescate, trabajo complejo que exigió sistematicidad, solidaridad y precaución.

Misbel Palmero Aguilar, director de la CTE, explicó que luego del lamentable accidente, se procederá al saneamiento y rehabilitación del área.

Con información de Cubadebate, ACN y Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =