CTE Antonio Guiteras, accidente
Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas. Foto: ACN

Ocurre accidente en chimenea de la CTE Antonio Guiteras (+ Videos)

Dos personas fueron rescatadas con vida y otras dos permanecen atrapadas tras accidente al derrumbarse un tabique en el área de la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, reporta TV Yumurí.

CTE Antonio Guiteras, accidente
Personal especializado trabaja en el rescate de los trabajadores sepultados tras el derrumbe de un tabique en la CTE Antonio Guiteras. Foto: Pedro Arturo Rizo Martínez

Los trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea en la zona conocida por cenicero donde extraían hollín y realizaban otras labores de limpieza cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.

Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura del Ministerio de la Construcción.

CTE Antonio Guiteras, accidente
Servicio de emergencia en el lugar del accidente. Foto: Pedro Arturo Rizo Martínez

En el lugar se encuentra el servicio de emergencia, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la provincia de Matanzas encabezadas por la primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo.

Con sumo cuidado, informa el periodista José Miguel Solís, pero sin perder tiempo, bomberos y rescatistas retiran ladrillos del interior de la chimenea de la industria matancera, donde aún están sepultados dos trabajadores.

Según el primero rescatado, Leonel Pérez Montoya -trasladado hacia el hospital Faustino Pérez por el momento con factura de su pierna izquierda- escuchó a un compañero cercano a él y por lo que sospecha se encuentra vivo.

Pasadas las 4.00 p.m. rescataron a una segunda persona con vida tras el accidente.

Primer lesionado recibe atención médica en el “Faustino Pérez”
CTE Antonio Guiteras, accidente
Leonel Pérez Montoya es el primer trabajador rescatado del interior de la chimenea. Foto tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís

El primer lesionado del accidente en la  Central Termoeléctrica Antonio Guiteras recibe atención médica en el Hospital Provincial Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas, reportó el periodista Carlos Manuel Bernal.

Según refiere la directora de la institución médica Dra. Taymí Martínez Naranjo, el paciente llegó consciente con un trauma craneal simple, así como luxación de cabeza y radio derecho.

Por otro lado, José Miguel Solís informa que continúa la búsqueda de los dos restantes trabajadores atrapados en el interior de la chimenea, en el área del cenicero.

Segundo lesionado arriba al Faustino con posible fractura de cadera y tibia derechas

El segundo lesionado en el accidente de la CTE Antonio Guiteras arriba al Hospital Provincial Faustino Pérez de la ciudad de Matanzas con una posible fractura de cadera y tibia derechas, informa TV Yumurí.

Noticia en construcción tomada de Cubadebate

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =