Cuba, China, vice primer ministro cubano, visita de trabajo, relaciones bilaterales

Vice primer ministro cubano continúa visita de trabajo en China

El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Perdomo valoró hoy de excelente la reunión con su homólogo chino, Zhang Guoqing, por la profundidad con que abordaron en la misma distintos temas de interés bilateral.

Cuba, China, vice primer ministro cubano, visita oficial
Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro de Cuba, de visita de trabajo en China desde el pasado 30 de marzo. Foto: Tomada de PL

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente cubano destacó que los dos coincidieron en que las relaciones en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) van más allá de un vínculo comercial.

Tras cuatro días de conversaciones con autoridades y empresas chinas continúa este lunes con su visita de trabajo a esa nación asiática con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas estratégicas de la economía.

Lea: Rusia realizará ventas a Cuba a través de casa comercial especial

Perdomo y Zhang además ratificaron el compromiso mutuo de fomentar el diálogo político de alto nivel y el intercambio de experiencias sobre los respectivos procesos de construcción socialista.

Estuvieron de acuerdo en impulsar la cooperación en sectores priorizados como la biotecnología, las telecomunicaciones y la salud, garantizando la participación efectiva de China en los planes de desarrollo económico y social de Cuba en el corto, mediano y largo plazo.

Perdomo llegó a Beijing el jueves pasado al frente de una amplia delegación y con el objetivo de dar seguimiento a proyectos en sectores priorizados para ambas partes.

Cumple una amplia agenda de trabajo que incluyó encuentros con Jin Zhuanglong, ministro de Industrias y Tecnologías de la Información; Luo Zhaohui, presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo; Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud; Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, así como con miembros de la misión estatal, estudiantes en China, representantes de firmas y empresas mixtas.

La visita de trabajo continuará mañana en Changchun, provincia de Jilin, donde se entrevistará con autoridades locales y recorrerá la firma mixta Changheber.

Con información de PL y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =