Holguín, béisbol, estadio Calixto García
El estadio Calixto García de Holguín acogerá este 29 de marzo el juego entre el equipo de esta provincia y Mayabaque. Foto: Juan Carlos Dominguez (Jr)

Regresa el béisbol a estadios de Cuba

La edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba arrancará este miércoles con ocho desafíos en igual cantidad de estadios de provincias.

Abanderan a los Cachorros de Holguín para la LXII Serie Nacional de béisbol

El acto inaugural está previsto en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, que será testigo de un hecho histórico, pues por primera vez impartirán justicia cuatro mujeres.

A la ya reconocida Yanet Moreno se le unirán Miroslava Cumbá en primera base, Yalili Acosta en segunda y Milagro Quiñones en la antesala para el choque entre el campeón Granma y el subcampeón Matanzas.

En esta fecha inicial también jugarán Ciego de Ávila-Industriales y Cienfuegos-Villa Clara en los estadios Latinoamericano de La Habana, y Augusto César Sandino de Santa Clara, respectivamente.

Igualmente serán rivales Camagüey-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Isla de la Juventud-Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Mayabeque-Holguín en el Calixto García, Artemisa-Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada y Pinar del Río-Guantánamo en el Nguyen Van Troi, siempre en casa de estos últimos.

Según establece el calendario de competencia, cada equipo disputará 75 juegos (cinco contra los 15 rivales) y esos cinco partidos se disputarán en una misma subserie.

En las subseries impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15) habrá doble jornada en la segunda fecha, mientras que en las pares (2, 4, 6, 8,10, 12 y 14) se disputarán los cinco cotejos en igual cantidad de jornadas.

Con información de la agencia Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =