Papa, Francisco, salud, problema respiratorio
El Santo Padre Francisco fue trasladado al Policlínico Gemelli. Foto: Tomada de Sport.es

El Papa Francisco ingresa en el hospital Gemelli de Roma con una infección respiratoria

Luego de una audiencia general en la Plaza San Pedro, del Vaticano, el Papa Francisco fue trasladado al Policlínico Gemelli, donde según fuentes médicas, se le realizaron pruebas con resultados negativos.

De acuerdo con un parte oficial divulgado este miércoles por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se trata de “controles previamente programados”, pero fuentes extraoficiles indican una supuesta fatiga respiratoria, según señala el diario Avvenire.

Ese medio refiere además, basado en esas informaciones, que el Pontífice sufrió dolores en el pecho mientras se encontraba en su residencia de la Casa Santa Marta, por lo que su médico personal, Massimiliano Strappetti, indicó trasladarlo a ese centro hospitalario.

Strappeti ordenó la realización, entre otros análisis, de una tomografía computarizada de los bronquios, cuyos resultados fueron favorables y despejaron algunas preocupaciones, pero continuará ingresado al menos hasta mañana, mientras sus compromisos para el jueves y viernes ya fueron cancelados.

Decenas de reporteros se encuentran en las afueras de la referida instalación, a la espera de informaciones sobre la situación de salud de Francisco, quien permanece en un cuarto del décimo piso, denominado «dei Papi», utilizado por él previamente durante 10 días, cuando fue sometido a una operación del colon que se le realizó el cuatro de julio de 2021.

Esa intervención quirúrgica de hace casi dos años fue motivada por una estenosis diverticular que padece el Obispo de Roma, estrechamiento del intestino causado por divertículos y, según diversas fuentes, a principios de este año reaparecieron algunos síntomas de esa patología.

El Papa sufre además de un problema en la rodilla que lo obligó recientemente a usar bastón e incluso silla de ruedas, pero una posible cirugía ortopédica se desestimó para evitar posibles trastornos postanestésicos, como los que sufrió tras la operación de 2021.

Luego de los análisis realizados, respiratorios y cardíacos, fuentes médicas del referido policlínico señalaron que “no habría motivos de preocupación” en relación con la actual situación de salud del sumo pontífice, agrega la fuente.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =