Holguín, Iraldo Leyva, Cultura
Iraldo Leyva (der.) y Luis Alberto Góngora en el concierto homenaje al primero por sus 20 años de vida artística. Foto: Radio Juvenil

Reconocen a Iraldo Leyva por 20 años de vida artística

El cine Moscú de Buenaventura, perteneciente al municipio de Calixto García, vistió sus mejores galas para el concierto homenaje a Iraldo Leyva Castro por sus 20 años de vida artística como autor musical, concebido como cierre de las actividades programadas dentro de la 39 Jornada de la Cultura calixteña.

La interpretación de sus más conocidas canciones por los defensores de su obra, entre ellos José Carlos Becerra, Robert Ajo, Yuliel Mora y Luis Alberto Góngora Martínez, este último a cargo del guión y la dirección del magnífico espectáculo, matizaron una noche inolvidable para Iraldo, su familia, amigos, compañeros de su querida Emisora Radio Juvenil y pueblo en general que se dieron cita en la institución cultural.

Holguín, Iraldo Leyva, Cultura
Iraldo con su familia. Foto: Radio Juvenil

En la ocasión fue entregada al destacado creador la Distinción “Raúl Gómez García”, máximo reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura.

Al concluir el homenaje, Iraldo Leyva Castro visiblemente emocionado agradeció a los organizadores y asistentes por tan excelente homenaje.

“Quiero agradecer muy sinceramente a todos pues sin ustedes tanto la obra deportiva como la musical no hubiese sido posible, en especial a Felipe Montero, a José Carlos Becerra, a Yuliel Mora, a Robert Ajo, a Luis Alberto Góngora también por organizar este homenaje, en fin a todos, esta obra es de ustedes, gracias por haber venido, muchas gracias”.

Con información de Donald Carralero Rodríguez (Radio Juvenil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =