Holguín, Buena Fe, Gira nacional, UJC, OPJM
Buena Fe cantó para los holguineros en la noche de este 26 de marzo. Foto: Dianisel Ballester Garrido

Por “Una mejor juventud” en Holguín (+Audio)

Dedicada a los aniversarios 61 de la UJC y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), llegó a Holguin la gira nacional Reencuentro, auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, con la participación de los grupos Buena Fe y Karamba, el Dúo Iris y el proyecto infantil La fiesta de la gata Mini, de Annie Garcés.

Agrupación Buena Fe presenta su nuevo disco Morada

Después de una jornada de elecciones con amplio respaldo popular, los holguineros disfrutaron de un gran concierto en las inmediaciones del estadio Calixto García donde se unió el talento de los artistas y la alegría de varias generaciones de holguineros que allí se congregaron en un espacio que se hizo pequeño para el público asistente.

Jorge Luis Robaina, líder de “Karamba”, comentó sobre este proyecto que promociona el eslogan “Una mejor juventud”: “Toda esa buena energía que hemos fraguado durante todos estos días, la volcamos esta noche en el escenario, porque entre nosotros se ve esa cofradía, de esa necesidad de decir juntos, como es el caso del tema Siembra que está en el disco Morada de Buena Fe que le hemos hecho un videoclip”.

Argumentó además que Holguín es una plaza cultural de altos quilates y para este tipo de música en el país; desde eventos tan importantes como Romerías de Mayo, como la propia semana de la Cultura Iberoamericana, arropan este tipo de forma de hacer música.

Hacer todo lo que haga falta para echar pa´lante el país
Buena Fe, gira nacional, Holguín
Foto: Dianisel Ballester Garrido

Por su parte, Israel Rojas, cantautor y líder de Buena Fe, expresó su satisfacción por esta gira: “Estamos muy contentos de poder brindar nuestra música y que todavía esa música sirva un poco para convocar a la juventud que tiene ganas de hacer cosas, que tiene el tremendo entusiasmo por vivir en este país, por seguir echando para adelante.

“En estos últimos tiempos de tanta polarización y tanto y tanto lío, nosotros somos artistas que hemos decidido no solamente quedarnos en Cuba, sino hacer por la cultura y por todo lo que haga falta para echar pa´lante el país y eso nos hermana en las buenas y en las malas, apuntó el reconocido cantante.

Para escuchar las canciones del disco Morada aquí: https://music.apple.com/us/album/morada/1666342306

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 6 =