Cuba, Elecciones nacionales, Alina Balseiro
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN). Foto: Prensa Latina

Cuba espera resultados de elecciones nacionales

Cuba espera hoy los resultados preliminares actualizados de las elecciones nacionales celebradas este domingo para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Cerca de seis millones de cubanos protagonizaron jornada electoral

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, detalló en comparecencia televisiva que hasta las 5.00 p.m. de este 26 de marzo habían ejercido su derecho al voto cinco millones 711 mil 397 de cubanos.

La autoridad electoral añadió que esa cifra representa el 70,34 por ciento del padrón electoral conformado por ocho millones 120 mil 72 de electores.

Explicó que la asistencia a las urnas en estos comicios resultó superior respecto a sufragios anteriores con igual horario de cierre, en comparación con el Referendo del Código de las Familias es 1,71 por ciento mayor y 6,49 por ciento más que en las elecciones municipales.

Los colegios electorales en todos el país cerraron a las 19:00, hora local, 60 minutos más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta la alta movilidad de los electores y las posibilidades que ofrece este ejercicio democrático de poder votar fuera del lugar de residencia.

Además del sostenido incremento de la asistencia a las urnas y las solicitudes desde los propios territorios.

La jornada electoral transcurrió sin incidencias, con alegría y disciplina.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =