Buena Fé, nuevo disco, Morada, música cubana, Cuba
El dúo Buena Fe presentó hoy su más reciente producción discográfica "Morada", con 14 temas. Foto: Lorenzo Crespo Silveira/ACN

Agrupación Buena Fe presenta su nuevo disco Morada

La agrupación Buena Fe presentó este martes su más reciente producción discográfica “Morada”, con 14 temas que estrenarán en vivo el 10 y 11 de marzo próximo en el Anfiteatro de La Habana.

Desde la Sociedad Cultural José Martí, en el Vedado capitalino, Israel Rojas, líder del grupo, expresó que se trata del álbum más colectivo que han realizado hasta el momento, solo posible gracias al trabajo de jóvenes talentos tanto en el aspecto artístico y de diseño como en la producción, arreglos y colaboraciones musicales.

Joel Martínez, integrante de dúo guantanamero, afirmó que ese disco se parece a su tiempo, y estuvo marcado por épocas difíciles de crisis y pandemia que requirieron mucho sacrificio.

El décimo tercer álbum de Buena Fe está dedicado a Cuba, nuestra casa, y a todo lo que cada uno de nosotros pueda sentir como su morada, aseguró.

Nacimiento de la canción que da nombre al material

Al decir de Rojas, la canción que da nombre al material nació de la intención de hablar sobre un lugar común de seguridad, que puede ser la Patria y a la vez se refiera a muchas otras cosas.

Sobre Las más viejas, el primer track del álbum, señaló que se trata de un homenaje a la música como casa común de todos, donde sobresale una reverencia a canciones y compositores que dejaron huella y permiten regresar al pasado.

Significó además que los temas Farolero y Bilis de Farándula fueron la mejor manera de responder a los ataques mediáticos que sufren tanto la agrupación como sus integrantes.

Renier Rodríguez, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), explicó que Morada es un disco necesario, que demuestra cubanía desde su diseño hasta su contenido, sello constante en la música de Buena Fe.

El material incluye 14 temas de géneros variados como son merengue, trova y pop-rock, todos compuestos por Rojas, salvó Café, cuya autoría comparte con el cantautor español Andrés Suárez, quien colaboró anteriormente con Buena Fe en la canción Volar sin ti.

Para la visualidad gráfica, la agrupación convocó a Dausell Valdés, artista plástico de la provincia de Pinar del Río, cuyas piezas remiten a la vegetación típica y la personalidad del café que caracteriza a la mayor de las Antillas.

Pedro Ortega, director de la agencia de representaciones artísticas Musicuba, anunció que además de la presentación oficial del álbum en el Anfiteatro de La Habana, Buena Fe participará en una gira nacional a partir del 14 de marzo, junto a otros artistas como el Dúo Iris, Annie Garcés y Karamba.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =