terromoto, turquía, muertos, heridos
El número de muertos y heridos aumentan, a medida de las horas, por la gran cantidad de personas que todavía están bajo los escombros. Foto: Tomada de CNN

Turquía tras terremotos, ascienden a más de 8 mil 500 los muertos

El número de muertos en Turquía ha aumentado a ocho mil 574, mientras que ya son 49 mil 133 las personas heridas tras los devastadores terremotos, según informó este miércoles el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Además, un total de seis mil 444 edificios fueron destruidos. «Nuestro trabajo en los escombros continúa, nuestro objetivo es realizar operaciones en Kahramanmaras y nueve provincias, así como realizamos operaciones en las provincias donde ocurrieron otros desastres en un año», indicó.

Más de 50 mil tiendas de campaña han sido instaladas en las zonas afectadas para alojar temporalmente a los ciudadanos, mientras unas 93 mil más aún esperan ser desplegadas.

Previamente, se informó que unos cinco mil 309 rescatistas provenientes de otros países ya han llegado a Turquía tras terremotos para ayudar a salvar a personas atrapadas entre los escombros y mitigar las consecuencias destructivas de los sismos.

Este martes, Erdogan declaró el estado de emergencia en 10 provincias afectadas por los terremotos. El mandatario precisó que la medida tendrá una vigencia de tres meses.

Türkiye[1] o Turquía. República (nombre oficial, Türkiye Cumhuriyeti, República de Turquía) cuyo territorio se localiza en el sureste de Europa y el suroeste de Asia; limita al noroeste con Bulgaria y Grecia, al norte con el mar Negro, al noreste con Georgia y Armenia, al este con Irán, al sur con Irak, Siria y el mar Mediterráneo, y al oeste con el mar Egeo. La capital es Ankara.

Con información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =