Holguín, Confianza, Elecciones, Ernesto Santiesteban
Ernesto Santiesteban Velázquez Primer Secretario del Partido en Holguín en el momento de su voto unido agradeció su confianza en los jóvenes holguineros. Foto: Yoandris Cedeño

Reafirman en Holguín confianza en los jóvenes electores

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Comité Provincial en la provincia de Holguín, Ernesto Santiesteban Velázquez, ejerció su derecho al voto unido como elector de la circunscripción 46, zona 211, del Consejo Popular Pedro Díaz Coello de la Ciudad cubana de los Parques, y expresó su confianza en los jóvenes que participan en todo el proceso eleccionario.

Holguín: Ratifica Gobernador la importancia del voto unido

Primer Ministro de Cuba votó en Gibara

El colegio electoral número uno ubicado en la escuela primaria “Tony Aloma Serrano”, abrió sus puertas a las 7:00 a.m. en punto, sitio donde se realiza la elección de los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular que mejor puedan representar al barrio.

Luego de ese instante, el máximo dirigente político en la provincia dijo a Radio Angulo que desde la propia nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular iniciada el pasado cinco de febrero, este territorio ha trabajado intensamente en función de organizar el proceso que viven hoy los cubanos. Más de 700 mil electores están convocados a las urnas para elegir al diputado que mejor les pueda representar en el Parlamento, entre ellos jóvenes que arribaron a los 16 años de edad.

Santiesteban Velázquez señaló que este importante proceso se realiza en medio del complejo escenario que vive hoy la isla antillana desde el punto de vista económico, por las secuelas dejadas por la Covid-19 y el bloqueo financiero de Estados Unidos contra Cuba que también genera situaciones adicionales al país.

Dijo además que en la jornada se aprecia mucho compromiso y entusiasmo como también se comprobó en plenarias realizadas con pobladores, la CTC y con las organizaciones de masas, lo que ha servido de mucha motivación para que el pueblo se sienta estimulado a participar en el mencionado proceso.

La máxima figura política del territorio explicó que estas elecciones nacionales expresarán la confianza y el papel que desempeña la Asamblea Nacional del Poder Popular en estos tiempos, pero también significa el voto unido, no por uno ni dos candidatos, sino por todos, por la Patria, el Socialismo; hoy será un día de victorias para Holguín y para Cuba, señaló.

Igualmente el integrante del Comité Central del Partido reafirmó que en estas elecciones es imprescindible la participación de los jóvenes y recalcó que con la juventud holguinera se puede contar para los resultados de este proceso y para todas las tareas de la Revolución.

La máxima autoridad política del territorio finalmente expresó que lo más importante no es poner la mirada sólo en el candidato, es necesario mirar hacia la Patria, la Revolución y el Socialismo; el voto es unido, el voto es por Cuba.

Por: Yoandris Cedeño Fonseca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =