Cuba, Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Elecciones
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a su llegada al colegio electoral en Santa Clara donde ejerció su derecho al voto. Foto: ACN

Hoy es un día de alegría y convicciones, afirmó Presidente de Cuba

Hoy es una fiesta, un día de alegrías, confirmación y convicciones, afirmó Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba.

Después de ejercer su derecho al voto, en el colegio electoral número uno de la circunscripción 44, situado en la sede provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en Santa Clara, el mandatario cubano compartió con la prensa nacional y extranjera sobre la importancia de este proceso eleccionario para el país, a la vez que manifestó su plena confianza en el pueblo y su voluntad de votar.

Reafirman en Holguín confianza en los jóvenes electores

Holguín: Ratifica Gobernador la importancia del voto unido

Llegamos a este momento como parte de un ejercicio democrático en el que ha predominado el diálogo con el pueblo y donde esta nueva legislatura tendrá que cambiar sus métodos de trabajo para conocer con profundidad los problemas que aquejan a la población, señaló.

Díaz-Canel aseguró que en los recorridos de los candidatos se tuvo la oportunidad de dialogar con los ciudadanos sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Estos intercambios renovaron los compromisos, la actitud y las reflexiones sobre cómo tenemos que abordar la situación, agregó.

Precisó que los encuentros demostraron el apoyo y el sentimiento de lucha del pueblo cubano de sobrepasar el pesimismo con esperanza, confianza y convicciones.

El Presidente de Cuba se refirió al rol de los jóvenes en la actualidad y que el futuro les perteneces, llamó a escucharlos, a darles participación, trabajar con ellos y aprovecharlos en función de dinamizar los procesos.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =